1926 Libreria Española - Cronologias San Luis Potosi

Cronologías San Luis Potosí
Vaya al Contenido

1926 Libreria Española

Arquitectura > > Edificaciones 1900-1999
Propiedad de Francisco Izquierdo y de su esposa Asunción Albiñana, ese edificio está ubicado en la calle de Manuel José Othón 170, en el Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí, una zona eminentemente comercial. El predio fue comprado en el año de 1920 a María de la Concepción González.
Su construcción fue realizada en el año de 1926 ex profeso para Librería: la edificación fue encomendada por la familia Izquierdo a Florentino Rico.

El edificio es de dos plantas de cantera gris labrada. La fachada cuenta con dos aparadores y una gran puerta al centro; en la parte superior de los aparadores hay un ventanal en forma ovalada que los une. En la fachada alta existe un balcón de cantera sostenido con ménsulas, dos puertas ventanas con marcos de pilastras estriadas con capitel, unidos por un marco semicircular. La parte superior del edificio tiene cornisa y pretil. Francisco Izquierdo y su esposa Asunción Albiñana eran originarios de España. Cuando llegaron a la ciudad de San Luis Potosí, iniciaron el comercio de librería. Para recordar sus orígenes la llamaron Librería Española. El matrimonio procreó tres hijos: Francisco, Gloria y Asunción.

Regreso al contenido